BARCELONA 15 Jun. (EUROPA 0PRESS) -
Los padres del pop electrónico New Order han complacido, con su combinación de grandes éxitos y repaso exhaustivo de todas las facetas de su carrera, a un público exclusivo de invitados en el XVIII Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, el Sónar, en el concierto inaugural del festival.
Coorganizada por Estrella Damm, la velada de New Order ha calentado motores con los paisajes sonoros del tema 'Elegia', en un claro guiño a los fans incondicionales del grupo, nacido en los años 80 de las cenizas de los desaparecidos Joy Division, y que regresó a los escenarios internacionales en octubre de 2011, tras disolverse en 2007.
' Crystal' ha provocado los primeros bailes del público satisfecho con la energía de los incombustibles, que han celebrado su grato regreso a la capital catalana.
Los grandes hits 'Bizarre Love Triangle', 'True faith' y 'Regret' se han entrelazado con temas menos conocidos por la banda de Manchester, que con su repertorio de una quincena de temas ha hecho pinceladas de todas las fases de su carrera.
Antes de la aclamada 'Bizarre Love Triangle' han realizado una mención a la victoria de España contra Irlanda en la Eurocopa --minutos después del final del partido--, a lo que una parte del público ha respondido con silbidos y ellos se han limitado a contestar que es "solo fútbol".
Los de Bernard Sumner, uno de los grandes reclamos del festival, han llenado de rock y electrónica el recinto de Fira Gran Via, en la primera de las tres noches del Sónar Club, que el sábado contará con otro concierto de New Order abierto al público general.
No ha faltado el clásico 'Blue Monday', que el batería Stephen Morris ha defendido en ocasiones que no es fácil de tocar en directo, pero que ha sido inmensamente correspondido por el público.
Antes de 'Dance to the radio' y como en los últimos conciertos, el grupo ha puesto el broche final con 'Love Will Tear Us Apart', el último sencillo de Joy Division un año antes del suicidio del cantante Ian Curtis.
Los catalanes The Pinker Tones han abierto la noche en un concierto que ha ido 'in crescendo' con su estilo electrónico expansivo, videomontajes y espectáculo lumínico.
Uno de los integrantes de la banda ha dedicado el concierto a su recién nacida hija Mila, dos horas y pocos minutos antes de finalizar el concierto.