BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Nexica, especializada en la externalización de infraestructuras y servicios tecnológicos, se ha adjudicado el contrato de procesamiento de datos del Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya (CSUC) por 1,3 millones de euros, ha informado este lunes en un comunicado.
El importe es un 30% inferior al presupuesto base de licitación del concurso, y el contrato proporcionará servicio al CSUC y a seis universidades: la Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Universitat Rovira y Virgili y Universitat Oberta de Catalunya, aunque se abre la posibilidad que "se puedan sumar otras universidades y centros de investigación".
Nexica proporcionará infraestructura, servicios en la nube, alojamiento, conectividad y redes y, según el director general de Nexica, Jordi Mas, este acuerdo permite a la compañía "dar un paso más en la gestión de servicios de proceso de datos".
El CSUC ha explicado que quería optimizar el servicio, tener apoyo en infraestructuras virtuales y ahorro y, según el director general, Miquel Puig, Nexica proporciona "una oferta muy ventajosa en servicios esenciales" con un ahorro del 50% respecto al precio.
El objetivo del CSUC, formado por la Generalitat y diez universidades catalanas, es compartir servicios académicos, científicos, bibliotecarios, de transferencia de conocimiento y de gestión para lograr una mayor eficacia y eficiencia en el ámbito educativo.