Nicolas Cage vuelve a ser un "hombre de familia" en 'El Aprendiz de Brujo'

El actor Nicolas Cage
Getty
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 19:41

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor Nicolas Cage encabeza el reparto de 'El Aprendiz de Brujo' (Walt Disney), una película de magia y acción en la que interpreta a Balthazar, un brujo inmortal que deberá salvar el mundo y que llegará a las pantallas españolas el 13 de agosto.

En una entrevista con Europa Press, Cage ha destacado que apenas tuvo problemas para manejarse entre la abundancia de efectos especiales y trucos de brujería: "Llevo preparándome para este papel desde niño, porque de pequeño jugaba a ser brujo en el jardín de casa", ha comentado, al tiempo que ha agradecido que ésta sea una película para todos los públicos.

"Yo intento ser un hombre de familia, intento pasar tiempo con los míos siempre que puedo, pero hay que trabajar duro", ha asegurado. En la película, Cage intenta salvar Nueva York --y el resto de la Humanidad-- de los poderes del brujo maligno Maxim Hovarth (Alfred Molina), por lo que recluta a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal con un potencial oculto que se convertirá en su mejor aliado.

Dave es un aplicado estudiante de física, un "quejica", según Baruchel, pues el joven, --con algunos problemas en sus relaciones con las chicas-- no se contenta con su vida ni siquiera cuando Nicolas Cage le pide ayuda para salvar el mundo. Baruchel encarna al personaje más cómico del filme, y también al más romántico, pues el alarde de poderes mágicos se acompaña con la clásica historia de amor imposible con una antigua compañera de clase, Becky Barnes (Teresa Palmer).

"La parte más fácil de mi trabajo fue besarla", ha confesado Baruchel, que ha destacado que uno de los momentos más divertidos fue cuando, junto a Nicolas Cage y Monica Bellucci --la italiana tiene una breve aparición al final--, grabaron en el centro de Nueva York la secuencia decisiva con la única ayuda de la imaginación: "Nos dedicamos a hacer espasmos sin que pasara nada. Parecíamos enfermos mentales", ha dicho entre risas.

El director del filme, Jon Turteltaub, que ya trabajó con Cage en 'La Búsqueda' y 'La Búsqueda: El Diario Secreto', ha destacado otro momento memorable; cuando Cage echa a volar sobre el lomo de una gigantesca águila de metal. "Se veía tan estúpido..., muy tonto, como en 'La Historia Interminable', ¡pero no lo sabes hasta que lo haces!", ha comentado divertido.