Nevada En Sant Quirze
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 12:47

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha cuajado a nivel del mar en muchos puntos de Catalunya y se prevén nevadas débiles en cotas bajas hasta la mañana del viernes, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Seguirá cayendo de forma intermitente en las provincias de Girona y Barcelona, así como en puntos de las comarcas del litoral y prelitoral de Tarragona, aunque se prevé que vayan disminuyendo.

Durante la tarde volverán a reactivarse en la zona de manera dispersa, se mantendrán a la noche y desaparecerán durante la mañana del viernes por el sector central del litoral; serán nevadas débiles y se podrán acumular gruesos de entre 2 y 5 centímetros por debajo de los 600 metros y hasta el nivel del mar.

Los gruesos más importantes recogidos hasta las 10 horas son en Espinelves (Girona), con 11 centímetros, Moià (Barcelona), con ocho, y Monistrol de Montserrat (Barcelona), con siete.

El SMC alerta de la entrada de una entrada de aire frío procedente del norte de Europa, y a partir del viernes las temperaturas bajarán y las heladas serán generalizadas; el SMC ha emitido avisos de situación de riesgo de nivel 1 por nieve, de nivel 2 por ola de frío y 1 por oleaje.

Más noticias