Nieve y rafting disparan la previsión de ocupación hotelera en Lleida por Semana Santa

Gerard Sabarich y Juli Alegre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 18:01

La Diputación espera 75.000 turistas, la mejor cifra de los últimos seis años

LLEIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación turística cercana al 90% esta Semana Santa en sus comarcas al coincidir el final de la temporada de nieve con el inicio de la campaña de deportes de aventura, con el rafting como una de las actividades más tempranas.

La nevada de esta madrugada, la de mayor grosor de la temporada con unos 25 centímetros en Port Ainé, y las de las últimas semanas permiten la apertura de todas las estaciones mientras avanza la temporada de deportes de aventura, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich.

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juli Alegre, prevé que entre el 19 y el 28 de marzo las comarcas leridanas reciban unos 75.000 turistas con 180.000 pernoctaciones, un 15% más que en la Semana Santa del año pasado.

Según sus datos, si la meteorología acompaña esta será la mejor Semana Santa de los últimos seis años y dejará un impacto económico de 30 millones de euros.

Sabarich y Alegre han coincidido en que las pistas de esquí ofrecen estos días las mejores condiciones de la temporada, que comenzó pronto pero a medio gas.

Las estaciones confían en vender unos 115.000 forfaits, un 30% más que en los mismos días del año pasado.

Para Alegre, estas buenas previsiones de Semana Santa permiten al sector de las comarcas leridanas afrontar "con ilusión y optimismo" la campaña de verano.

Leer más acerca de: