La niña secuestrada en la selva de Bolivia siete meses pasó "un infierno"

El capitán de la Guardia Civil Á.Montero y el inspector de Mossos J.Domènech
El capitán de la Guardia Civil Á.Montero y el inspector de Mossos J.Domènech - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 marzo 2014 12:17

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La niña de 9 años de secuestrada en la selva de Bolivia 7 meses y liberada en una operación de Guardia Civil y Mossos d'Esquadra ha vivido un "infierno".

   Ha vivido con su secuestrador que quería casarse con ella --no han confirmado que la violara-- y la obligaba a trabajar.

   En una rueda de prensa conjunta, el inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Domènech ha explicado este jueves que, de momento, todas las hipótesis están abiertas, pero creen que los padres de la niña de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido "engañados" aunque no descartan que hayan tenido algo que ver con el secuestro -- no están imputados--, y esperan el regreso de la niña para que cuente su versión.

   El capitán de la Guardia Civil Álvaro Montero ha indicado que la niña salió del país con un pasaporte marroquí --sus padres viven en España sin residencia legal-- y con un poder notarial que permitía al vecino y amigo de sus padres viajar con ella, pero no debería haber podido entrar en Bolivia sin visado; el equipo de la Guardia Civil ha estado un mes para liberarla en Bolivia.

Más información