Niños de Lleida rellenan un gran roscón de Reyes para el Banco de Alimentos

Publicado 02/01/2014 16:57:00CET
El salón de la infancia Cucalocum
FIRA DE LLEIDA

LLEIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cincuenta niños de Lleida han rellenado este jueves en el salón de infancia Cucalocum un gran roscón de Reyes para el Banco de Alimentos.

La iniciativa la ha promovido el Gremio de panaderos de Lleida que ha destinado al roscón 100 kilos de harina, 50 de azúcar, 100 cerezas rojas confitadas, 500 rodajas de naranja confitada y 50 litros de nata.

El Banco de Alimentos repartirá las 1.000 raciones que saldrán del pastel a través de la Parroquia del Carme, la asociación Dona Samaritana y el albergue municipal.

Las niñas y los niños que han participado han rellenado con nata la masa previamente cocida y al terminar han probado el roscón.

El presidente del gremio de panaderos, Manel Llarás, ha destacado que con esta actividad el gremio tiene el doble objetivo de organizar un taller de repostería y a la vez sensibilizar a los pequeños al explicarles que se lo comerán personas que necesitan ayuda.

Por su parte, el secretario del Banco de Alimentos, Juanjo Pemán, ha incidido en que esta experiencia pionera sirve para dar el pastel a gente que no puede comprarlo y a la vez sirve para explicar a los niños que hay personas que lo están pasando mal.

El alcalde accidental de Lleida, Rafael Peris, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con el Gremio de Panaderos en esta iniciativa para potenciar el lado humano del salón Cucalocum.

Cucalocum, que cerrará sus puertas el próximo día 4, ocupa los pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida con cincuenta actividades lúdicas, deportivas y de sensibilización social y ambiental.