Los niños refugiados de Libia y Siria recibirán la visita de Payasos sin Fronteras

Payasos Sin Fronteras
PAYASOS SIN FRONTERAS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 15:08

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los niños refugiados en el Líbano del conflicto armado en Siria y los que se han trasladado a Túnez huyendo de la pasada guerra civil libia disfrutarán de la visita de los Payasos sin Fronteras, que intentarán sonsacar sonrisas a los más pequeños en diversas expediciones en abril y mayo.

Entre el 23 de abril y el 5 de mayo, en colaboración con ACNUR, un equipo de tres artistas voluntarios se desplazará hasta la frontera de Túnez para realizar una gira por los diferentes asentamientos y campamentos de refugiados ocupados por la población proveniente de Libia.

También habrá una caravana por la zona norte del Líbano, donde en colaboración con diferentes asociaciones locales para la infancia siria se atenderá a los niños refugiados de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes.

El equipo estará integrado por Denguito (Albert Grau Mateu), Moi (Moises Queralt), Maus (Christian olive) y Uri (Oriol Liñan), experimentados artistas voluntarios de Payasos sin Fronteras, que ya han realizado expediciones a Mozambique, Congo y Perú, entre otros lugares, y estarán acompañados por el fotógrafo Diego Ibarra.

El Líbano es uno de los países donde más actividad llevan a cabo los payasos, y en sus próximas visitas atenderán a la población palestina que vive desde hace 64 años en los masificados campos de refugiados --más de 400.000 personas--.

También buscarán la sonrisa de los refugiados iraquíes que desde la invasión militar de 2003 viven en familias y centros de acogida, y en los hijos de las trabajadores domésticas del Líbano, mayoritariamente provenientes de países de Asia como Filipinas, que tienen que aguantar jornadas de trabajo muy duras.

La asociación española AIDA les ayuda en la escolarización de sus hijos, y Payasos sin Fronteras también actuará para ellos.