No habrá más indemnizaciones a familias de muertos en el helicóptero de Torallola en 2002

Fachada De La Audiencia Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 13:46

   LLEIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Nacional ha desestimado definitivamente la reclamación de 11 familiares de fallecidos en el accidente de helicóptero de 2002 en Torallola (Lleida), donde murieron ocho personas, ha informado a Europa Press su abogado Juan Maria Xiol.

   Los afectados presentaron al Ministerio de Fomento la reclamación ahora rechazada --y que ya no se puede recurrir--, después de que el Consejo de Estado declarara la "inexistencia de responsabilidad patrimonial de la Administración" y desestimara sus pretensiones, aunque reconoció irregularidades administrativas y errores de control de la aeronave, ha publicado el diario 'Segre'.

   Estos familiares reclamaban 300.000 euros por cada una de las muertes con la deducción de 150.300 euros ya pagados por la empresa aseguradora.

   En el helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, la delegada de Industria en Lleida, el jefe de Energía, un funcionario, dos empleados de la empresa de termografía y un jefe de líneas de Fecsa.

   El juzgado de lo Penal 1 de Lleida absolvió al propietario de Helieuropa Service, al director técnico y al director de calidad, pese a reconocer que el mantenimiento del aparato no fue el correcto.

   La Fiscalía solicitaba por ello cinco años de cárcel, pero el juez consideró que no se había probado que eso causara el accidente y la Audiencia ratificó la absolución.