Noa elige Barcelona para celebrar sus 25 años artísticos

La artista Noa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:20

   "Nunca he estado interesada en ser una gran estrella y tener a todo el mundo por debajo", asegura

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cantante israelí Noa celebrará sus 25 años como artista el 9 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde actuará por segunda vez, en un concierto con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler, además de contar con la presentación de su amiga Anne Igartiburu.

   "Estamos muy contentos de hacer este concierto en Barcelona, es un buen lugar para celebrar los 25 años: no encuentro un lugar mejor", ha dicho la cantante en rueda de prensa este jueves en Barcelona, donde ha explicado que ha actuado durante estos años en muchos puntos de España, pero que Catalunya ha sido muy especial para ella.

   Ha asegurado que Barcelona le ha dado "maravillosos regalos": Emilia Galindo, una amiga y fan que la ha ayudado con las traducciones al catalán, y Pep Guardiola, quien asistió con su familia a un concierto suyo en Israel; además del regalo más importante, Joan Manuel Serrat.

   "Pienso que mucha parte de mi éxito en España es gracias a él, que cuando era una joven artista me ofreció cantar con él aunque yo tenía 24 años y era totalmente desconocida", ha dicho la cantante.

   Por ello, el barcelonés será una apuesta de este aniversario junto a Sabina, al que ella conoció a su vez gracias a Serrat, quien también le presentó a Poveda con motivo del concierto benéfico del Alzehimer de Pasqual Maragall.

   También estará Jorge Drexler, un amigo especial para ella, con quien mantiene agitadas conversaciones políticas desde hace años, así como un cantante revelación, con el que Noa quiere devolver lo que hizo Serrat por ella y que tiene una voz "absolutamente increíble"; mientras que Anne Igartiburu pondrá la guinda al recital.

   El repertorio de este concierto, inscrito en el 47 Festival Internacional de Jazz de Barcelona, será un repaso a sus 'hits', aunque también estará centrado en su último trabajo 'Love Medicine' junto a las interpretaciones de 'La sombra de un león' con Sabina; 'Caprichoso es el azar' con Serrat; 'El moro judío', con Drexler, y 'Uno queriendo ser dos' con Poveda, con quien quizás también interprete su versión 'El Cant dels Ocells'.

"NOA Y SUS AMIGOS"

   El concierto contará también con la participación del director musical, guitarrista y vocalista Gil Dor; el bajo y voz de Adam Ben Ezra, y la percusión y voz de Gadi Seri, además de estos invitados especiales, quienes han sido personas significativas a lo largo de su carrera: "El concierto que presentamos es como Noa y sus amigos. No lo he hecho antes".

   Junto a su colaborador Gil Dor, con el que lleva trabajando estos 25 años, Noa ha asegurado sentirse contenta de ser fiel a su verdadera naturaleza y a su pasión musical: "No nos hemos vendido el alma al diablo y uno de los secretos es luchar juntos".

   "Nunca he estado interesada en ser una gran estrella y tener a todo el mundo por debajo, sino en que la gente esté arriba conmigo", ha dicho la cantante, para la que es muy importante su grupo de colaboradores.

   La cantante, con raíces judías y yemenitas, también ha hablado sobre la situación política de Israel, que ha considerado una catástrofe: "Todo el mundo necesita un territorio para su cultura, nadie mejor que los catalanes para entender esto".

   "La solución es el estado independiente de Palestina y después el de Israel, y el próximo paso sería trabajar muy duro para construir confianza y ayudar al estado palestino, y que ellos nos ayuden a nosotros a sentirnos seguros", ha dicho la cantante, para la que son necesarias buenas intenciones y disculpas.