La Nobel Jody Williams con Colau: "Espero no estar nunca ante la corte de España"

La Nobel Jody Williams con Colau: "Si eso es Justicia, espero no estar nunca ante la corte de España"
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 12 abril 2019 13:07

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Premio Nobel de la Paz Jody Williams ha abordado este jueves con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el juicio contra los dirigentes políticos que impulsaron el 1-O, y ha aseverado: "Si eso es justicia, espero nunca estar ante la corte de España".

Williams ha remarcado que es "completamente obvio" que se trata de un juicio político, y ha criticado que Vox sea acusación, algo que cree que es propio de 'Alicia en el país de las maravillas', ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse en el Ayuntamiento con Colau y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

"¿Cómo pueden decir con cara seria que están haciendo un juicio y buscando justicia? No, están haciendo mártires de ellos, que sólo van a dar más ánimo a la gente no sólo aquí, sino en todo el mundo", ha remarcado Williams, que es profesora estadounidense y activista y fue premiada por su lucha contra las minas antipersona en 1997.

INTENTO DE PARAR UN EVENTO

Ha asegurado que, cuando estuvo en Estrasburgo (Francia) para celebrar un acto sobre Derechos Humanos en España este miércoles, el embajador español intentó parar el evento: "Quiero saber por qué el embajador cree que tiene derecho a oprimir mi derecho de hablar. Democracia no es", ha dicho Williams --con una chapa con el mensaje 'Llibertat presos polítics'--, que este mismo viernes ha intervenido también en la Comisión de Derechos Civiles y Políticos del Parlament.

Colau ha sostenido que se produce un juicio sin garantías y con irregularidades y anomalías, y ha insistido en que la situación de excepcionalidad afecta a todos los demócratas, y no sólo a los independentistas, porque se produce "una vulneración de derechos que afecta a todos".

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

La alcaldesa y candidata a la reelección ha criticado que el Gobierno central "no se escandalice" ante el hecho de que Vox sea acusación popular contra los líderes independentistas, y en cambio la Abogacía del Estado cuestione que el Ayuntamiento sea acusación popular en el juicio por la actuación policial durante el 1-O.

"Es grave que el Gobierno de Pedro Sánchez vea normal que la ultraderecha, un partido directamente fascista, pueda ser acusación contra cargos electos democráticamente", y en cambio cuestione que el Ayuntamiento, como institución democrática, defienda los Derechos Humanos de los vecinos que fueron golpeados el 1-O, en palabras de Colau.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado