La Nobel de la Paz Jody Williams asegura que se están vulnerando los derechos de los presos

Actualizado 12/04/2019 11:11:08 CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Premio Nobel de la Paz Jody Williams ha defendido que se están vulnerando los derechos de los dirigentes independentistas encarcelados por impulsar el 1-O y ha alertado de que, si no se les defiende ahora, más adelante, serán otros lo que deban ser defendidos.

"Hay que defender los derechos humanos de los presos políticos porque ¿Quién nos defenderá a nosotros cuando vengan a por nosotros?", ha advertido en una declaración institucional junto al presidente del Parlament, Roger Torrent.

"Estoy contenta de estar aquí (en Catalunya) para defender los derechos de los presos políticos", ha dicho, y ha expresado que los derechos humanos hay que defenderlos globalmente.

El presidente ha agradecido su presencia en el Parlament donde comparecerá ante la Comisión de Derechos Civiles y Políticos que se celebra este viernes en la Cámara catalana: "Quiero agradecerle también su compromiso con la paz y los derechos humanos en toda su vida".

Ha recordado que once de los doce procesados son o han sido miembros de la cámara y que uno de ellos es la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que supone "la primera presidenta de una cámara detenida".

"La mejor manera de defender los derechos políticos y civiles es ejercerlos. Por eso, los catalanes seguiremos saliendo a la calle", ha expresado el presidente que a pedido una solución dialogada que termine en un referéndum.

En ese sentido, el presidente de la Cámara ha expresado la importancia del "ejemplo del compromiso de un referente como Williams que rompe barreras".

Contador

Para leer más