La diputada de Cs en el Parlament Noemí de la Calle - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cs en el Parlament Noemí de la Calle ha propuesto medidas para asegurar el bienestar emocional y para evitar problemas de salud mental más severos a causa de la crisis provocada por el coronavirus.
Entre ellas, ha planteado la puesta en marcha de un teléfono de atención y apoyo emocional a la ciudadanía, informa el partido este sábado en un comunicado.
También ha instado a crear programas de apoyo al duelo para los que hayan perdido un familiar durante la pandemia, programas de teleasistencia para atender a personas con problemas de salud mental que están en pleno confinamiento por el coronavirus, y que los afectados por el cierre de los centros de día reciban atención domiciliaria y se les mantenga la ayuda económica.
La diputada del Parlament ha pedido al Govern que rectifique, que no les deje desamparados, proporcionándoles un servicio de atención domiciliaria".
"O que al menos mantenga esa aportación económica para que los usuarios puedan contratar la asistencia de una persona que les pueda ayudar unas horas al día, ha reclamado.