Actualizado: jueves, 27 enero 2011 8:34

Seguimiento del paro en un 25% en autobuses

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de Metro y autobuses de Barcelona ha iniciado con normalidad su servicio la mañana de este jueves en la jornada de huelga general convocada por CGT y otros sindicatos minoritarios, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La compañía ha asegurado que la mayoría de los autobuses han salido de cocheras para dirigirse a las terminales de las líneas para recoger pasaje, y como incidencia se ha detectado el intento de inutilizar las cerraduras de las puertas de acceso a tres estaciones de Metro, que se ha solucionado antes de la apertura al público.

Según ha informado un portavoz de TMB a Europa Press, sobre las 7 horas de este jueves el servicio de Metro funciona al 100%, como en un día laborable, mientras que el de autobuses lo hace al 75%, cifrando el seguimiento de la huelga en un 25%.

Esta madrugada, representantes de los sindicatos minoritarios en autobuses y Metro se concentraron a las 0 horas del jueves en la plaza Universitat para informar a los conductores de autobús sobre los motivos de esta convocatoria, lo que ha desencadenado un pequeño enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra, que han identificado a una treintena de ellos.

Los manifestantes, que portaban banderolas y pancartas, cortaron la Gran Via a la altura de la plaza durante unos 20 minutos, lo que ha provocado una pequeña retención en el tráfico rodado.

Más noticias