Normalizada la circulación de la L3 tras apagarse el fuego de Fontana

Actualizado 03/07/2015 1:52:51 CET

Los convoyes aún no paran en el andén afectado de la estación

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La circulación de la Línea 3 del Metro de Barcelona se ha normalizado sobre las 18.00 horas después de que los Bomberos hayan apagado el fuego en la estación de Fontana, han informado a Europa Press fuentes municipales y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los convoyes vuelven a circular en el tramo que se ha visto afectado, entre Passeig de Gràcia y Vall d'Hebron, pero los trenes aún no paran en el andén de Fontana en dirección a Zona Universitària porque antes deben limpiarse los restos que han dejado el fuego y las tareas de extinción.

El aviso del incendio se ha recibido a las 15.57 horas de este jueves por presencia de humo en el andén, y se ha atendido a una persona por un ataque de nervios e inhalación de humo leve.

En un primer momento se ha pensado que el incendio se había originado en un pozo de ventilación de Fontana, donde es posible que se hubiese prendido algún resto de basura o una colilla, según TMB.

ARDEN LOS AISLANTES

Sin embargo, después de que los Bomberos lo hayan dado por extinguido se ha constatado que seguía habiendo humo, y se ha detectado que el origen era la combustión de los aislantes de las paredes del andén, han explicado fuentes municipales.

La circulación del Metro se ha visto afectada en diversos grados hasta que se ha cortado el tramo entre Passeig de Gràcia y Vall d'Hebron, y se ha habilitado un autobús especial para cubrir el trayecto.

Hasta la estación de Fontana se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, la Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).