BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La circulación en la R1 y la R4 de Rodalies de Renfe quedó completamente normalizada a las 16.40 horas tras solucionarse la rotura de cables que esta madrugada provocó una máquina entre las estaciones de L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat (Barcelona), explicaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria y Adif.
Técnicos de Adif detectaron sobre las 6 de la madrugada que se había producido una avería en los circuitos, y comprobaron que una máquina que está trabajando en unas obras para reparar un colector de aguas pluviales que pasa bajo las vías, y que son ajenas al gestor de infraestructuras, había roto nueve cables de comunicaciones.
Esta rotura provocó el apagón de las señales entre las estaciones de Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet, y que la señalización se tuviera que hacer de forma manual.
Los trenes de la R4 circularon con retrasos de un cuarto de hora, mientras que los trenes Mataró-Molins de Rei de la R1 iniciaban y finalizaban trayecto en L'Hospitalet.
El pasado lunes, la rotura de ese colector obligó a cortar la circulación entre Cornellà y L'Hospitalet durante tres horas y luego a circular con velocidad reducida.