Normalizado el tramo central de la L3 del Metro tras casi dos horas

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:38

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tramo central de la Línea 3 del Metro de Barcelona se normalizó a las 17.48 horas tras cerca de dos horas interrumpida entre las estaciones de Paral·lel y Passeig de Gràcia por una avería, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

La compañía decidió cortar el servicio desde las 16.05 horas porque detectó una anomalía en la sujeción de la catenaria en un punto del túnel próximo en la estación de Catalunya. La incidencia se comunicó por megafonía, indicadores luminosos y empleados de las estaciones.

Desde las 16.30 TMB habilitó 12 autobuses para cubrir el tramo afectado. Además, los usuarios pudieron utilizar la L2 del Metro --que conecta Paral·lel y Passeig de Gràcia-- y las líneas de autobuses regulares.

Además de Passeig de Gràcia y Paral·lel, la incidencia afectó a las estaciones de Catalunya, Liceu y Drassanes, de forma que funcionaron con normalidad los tramos entre Trinitat Nova y Passeig de Gràcia, y entre Paral·lel y Zona Universitària.

El corte coincide con el del túnel de Meridiana que afecta a las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies, y el del tramo de la Línea 2 del Metro entre La Pau y Pep Ventura. En ambos casos el servicio se sustituye por autobuses lanzadera, y en el corte de Rodalies puede usarse también el Metro.