BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva asignatura de emprendiduría de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, que finalmente se impartirá este curso como materia optativa en tercero de Secundaria, incluye la creación de un proyecto empresarial.
Además, este proyecto podrá llegar a ponerse en práctica en algunos casos, según la regulación de esta nueva materia a la que ha tenido acceso Europa Press.
'Orientación profesional e iniciativa emprendedora' tendrá como colofón el diseño de un plan de empresa en equipo lo más real posible, ya que deberá especificar una idea de negocio concreta, el equipo humano y material necesario, y la planificación de las tareas para montar la empresa.
De hecho, la asignatura pretende ser especialmente práctica, con visitas, estancias, entrevistas, conversaciones y talleres del mundo económico, así como la resolución de diferentes situaciones empresariales simuladas sobre la creación, gestión y organización interna.
La materia está organizada en tres apartados, haciendo hincapié en el conocimiento del mercado laboral y la actividad económica, enseñando a los alumnos conceptos básicos, así como la "identificación del papel social de las empresas" como proveedoras de bienes y servicios y generadoras de empleo.