Una nueva carretera entre Artesa de Segre e Isona (Lleida) costará 106 millones

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 15:35

LLEIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP) de la Generalitat, Joaquim Nadal, presentó hoy en Isona (Lleida) el trazado de la nueva carretera que unirá Artesa de Segre con Isona pasando por Comiols, cuyas obras suponen una inversión estimada de 106 millones de euros.

El objetivo de la nueva vía es potenciar la comunicación de las comarcas de Noguera y Pallars Jussà, así como favorecer la accesibilidad a los Pirineos.

La carretera, que tendrá una longitud de 29,4 kilómetros, discurrirá entre el final de la futura variante de la C-14 de Artesa de Segre y el inicio de la variante de Isona i Conques de la C-1412.

Habrá nueve kilómetros de trazado nuevo, mientras que en seis kilómetros se aprovechará la calzada existente y en los 14 restantes, se remodelará el recorrido. Tendrá cinco túneles, que suman 1,4 kilómetros, y cinco viaductos, con una longitud total de 1,5 kilómetros.

La vía, con una anchura de nueve metros, tendrá dos carriles de 3,5 metros y dos arcenes de 1 metro. En cerca de 14 kilómetros habrá tramos con un tercer carril para facilitar el adelantamiento de vehículos lentos.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará mañana el anuncio de información pública de los estudios informativo y de impacto ambiental correspondientes a esta actuación para que se presenten alegaciones.