La nueva comisaría central de los Mossos en Girona se situará en Salt y funcionará en 2012

Actualizado: martes, 7 julio 2009 18:54

GIRONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Joan Boada, anunció hoy que Girona mantendrá la actual sede de la comisaría regional de los Mossos d'Esquadra hasta el 2012, cuando se realizará el traslado al nuevo equipamiento que se construye en la calle Alfons Moré de Salt, a solo 25 metros del termino municipal de Girona, y que tendrá 4.600 metros cuadrados, cuatro veces más que la actual sede.

Boada consideró que en la nueva sede habrá espacio suficiente para instalar todos los servicios regionales que ahora están diseminados por la ciudad de Girona. A Salt se trasladará la cúpula de los Mossos en Girona, la unidad antidisturbios y seguramente la unidad de tráfico. Además, dispondrá de un laboratorio para la policía científica, equipado con las últimas tecnologías .

En relación al malestar que causó en el ayuntamiento de Girona la noticia del traslado de la comisaría, Boada se comprometió a que la ciudad tenga una comisaría de 400 metros cuadrados en la nueva sede de la Generalitat, que se está construyendo en el solar del antiguo hospital de Santa Caterina, en el centro de la localidad. La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, indicó por su parte que con el nuevo equipamiento "el área metropolitana de Girona se reequilibra".