Publicado 14/04/2021 10:58CET

La nueva ejecutiva de CC.OO. Educació pide que se forme "ya" Govern y que sea dialogante

La nueva ejecutiva de CC.OO. Educació en rueda de prensa
La nueva ejecutiva de CC.OO. Educació en rueda de prensa - CC.OO.

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva ejecutiva de la federación de educación del sindicato CC.OO., elegida este pasado fin de semana, ha pedido este miércoles que se forme Govern "ya" y que tenga un talante negociador y dialogante.

En una rueda de prensa telemática, la nueva secretaria general, Teresa Esperabé, ha defendido la formación del ejecutivo para hacer frente a la crisis por la pandemia de Covid-19: "Es imprescindible que ya, si puede ser hoy mejor que mañana, se pongan de acuerdo y formen Govern porque nos influye a todos los catalanes y sobre todo a los que lo tienen más difícil".

Asimismo, ha lamentado que "hace ya mucho tiempo, meses por no decir años, que no se negocian cosas, no se habla", por lo que ha pedido al futuro conseller de Educación que dialogue con la comunidad educativa y los sindicatos.

También ha exigido que el futuro Govern eleve la dotación presupuestaria para educación hasta el 6%, como marca la ley catalana y que se desarrolle un sistema con equidad e igualdad.

Esperabé se ha marcado como objetivo mejorar la afiliación y la representación sindical y potenciar la igualdad de género en el seno del sindicato y en el mundo educativo.

También ha avisado que serán "muy contundentes" en la defensa de las condiciones laborales con medidas como subidas salariales y mejoras en la temporalidad y la parcialidad, la reducción de las ratios, las jubilaciones parciales, la democracia interna de los centros y la salud laboral.

Por último, ha pedido más justicia educativa, un plan de choque contra el abandono escolar y un fortalecimiento del sistema público contra la segregación.

La nueva responsable de sostenibilidad de la federación, Yolanda Pérez, ha explicado una iniciativa por la que el sindicato trabajará en la regeneración de una zona boscosa de Catalunya, afectada por incendios forestales, para compensar las emisiones de los centros educativos, que se calcularán próximamente.

Contador