BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva etapa del Gran Teatre del Liceu protagoniza la portada de 'The New York Times', que destaca el compromiso de la directora artística, Christina Scheppelmann, con la promoción de los compositores jóvenes y de nuevas óperas tal y como hizo en su etapa en el Washington National Opera.
El artículo remarca que es demasiado pronto para comentar los planes de Scheppelmann para el teatro barcelonés, pero recuerda su admiración por óperas que han aparecido en Estados Unidos en los últimos 30 años y por compositores como John Adams, Philip Glass, William Bolcom, Carlisle Floy y Mark Adamo.
La directora artística del Liceu destaca que el actual contexto en España --con una reducción de las subvenciones institucionales a las instituciones culturales-- provoca que sea importante para los teatros "ser más eficientes en lo que hacen sin perder calidad" en su trabajo.
Scheppelmann ha defendido también su apuesta por un nuevo tipo de ejecutivo que contribuya a aportar diferentes puntos de vista artísticos.
El director general del Liceu, Roger Guasch, ha sostenido también que los teatros deben ser cada vez menos dependientes de las ayudas públicas, y ha remarcado que, pese a la reducción de éstas, el Liceu ha logrado programar más actuaciones este año.