Una nueva línea de bus unirá municipios de la Cerdanya con Puigcerdà y la Seu d'Urgell

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:09

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, ha presentado este jueves la reestructuración de la oferta de transporte público de la Cerdanya para mejorar la movilidad de los principales municipios de la comarca con Puigcerdà y la Seu d'Urgell.

Así, según ha informado el departamento en una nota de prensa, a partir del 2 de julio entrará en funcionamiento un nuevo servicio de autobús entre la Seu d'Urgell y Llívia con un recorrido circular a partir de Bellver de Cerdanya, por el valle de la Baga y por parte del valle de la Solana.

El nuevo servicio, gestionado por Alsina Graells, nace con el objetivo de incrementar las frecuencias de paso en esta área y adaptar los horarios a las necesidades de los viajeros, reorganizándolos para ofrecer servicios en todas las franjas horarias de manera regular y homogénea.

Concretamente, el nuevo servicio ofrecerá 22 nuevas expediciones diarias, 11 de ida y 11 de vuelta --de las 11 de ida, seis pasaran por el corredor de Ger (la Solana), mientras que cinco lo harán por Alp (la Baga), y en sentido contrario, cinco expediciones darán servicio al corredor de Ger y las otras seis pasarán por el de Alp--.

En relación al tramo entre Llívia y Puigcerdà se cuadruplicará la oferta con seis expediciones de ida y seis de vuelta más de lunes a viernes, quedando un total de ocho de ida más ocho de vuelta; finalmente, entre la Seu d'Urgell y los municipios del oeste de la Cerdanya se aumentará el número de servicios hasta llegar a seis expediciones por sentido los días laborables.

Esta reorganización supondrá un déficit anual de cerca de 140.000 euros, una cifra que asumirá la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.