Las nuevas Rodalies de Tarragona y el servicio L'Arboç-Cambrils empiezan este jueves

Vías de tren
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:52

TARRAGONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio de Rodalies en Tarragona se pone en marcha este jueves con diez nuevas frecuencias por sentido entre Tarragona y Reus (RT1), con lo que contará con un total de 55 frecuencias al día y un tren cada 30 minutos en las horas punta de mañana y tarde, así como intervalos inferiores a una hora durante el resto del día.

En concreto, habrá 27 trenes diarios hacia Tarragona y 28 hacia Reus, y estas diez nuevas frecuencias se obtienen con ocho nuevas expediciones por sentido que harán servicios Reus-Tarragona y dos nuevos servicios por sentido que llegan también hasta Barcelona, en todos los casos con parada en Vila-seca.

Además, habrá un nuevo servicio entre L'Arboç y Cambrils (RT2), con lo que se crea un nuevo eje de comunicación entre el Baix Penedès, Tarragona y la Costa Daurada, hasta ahora inexistente, con cinco expediciones por sentido al día.

Este servicio permite hacer el trayecto entre estas poblaciones sin tener que hacer trasbordo en Sant Vicenç de Calders, y mejora la conexión de Tarragona con el entorno de Barcelona.

La mejora de los servicios ferroviarios en el Camp de Tarragona se complementa con la integración antes de verano de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de la provincia, que se hará de forma progresiva en todos los municipios que forman parte del servicio de Rodalies.

SEMIDIRECTOS TORTOSA-BARCELONA

También este jueves empezarán a funcionar los servicios semidirectos Tortosa-Tarragona-Barcelona, que acortarán el tiempo de viaje entre 14 y 23 minutos y que permitirán realizar el trayecto Tarragona-Barcelona en una hora.

Además, entrarán en servicio los dos nuevos trenes diarios entre Reus y Barcelona, con parada en Torredembarra, Altafulla, Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú, lo que permitirá mantener la oferta de trenes de estas poblaciones con la capital catalana e incrementar hasta 35 los servicios diarios Reus-Barcelona.