BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito asistencial protagonizarán la segunda edición del Salón Avante, dedicado a la autonomía y la calidad de vida, que se celebrará del 2 al 4 junio en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona.
El Salón Avante mostrará a profesionales y al público en general los últimos productos y servicios en asistencia especializada, equipamientos para el hogar, accesibilidad y movilidad urbana, nuevas tecnologías y entidades que promueven la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables.
Como novedad de esta edición, Avante realizará una exposición de prototipos y proyectos de ámbito nacional y europeo que plantean soluciones tecnológicas para favorecer la autonomía y la vida saludable de las personas mayores o con discapacidad.
Entre las muestras, se encontrarán nuevos sistemas de telesalud o teleseguridad, como biosensores para controlar las constantes vitales o dispositivos que permitirán leer los códigos de barras de los alimentos.
Otra exposición es 'Hogar Avante', una vivienda adaptada a las necesidades de movilidad, salud, ocio y bienestar de niños y adultos con discapacidad física, sensorial y cognitiva, con productos especializados, como ordenadores integrados en sillas de ruedas o juguetes o muebles regulables.
También habrá exposiciones sobre recursos asistenciales, ponencias sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, talleres de conducción de coches adaptados, de braille y bastones.
El Salón Avante, que supone un importante foro de debate sobre la salud y las nuevas tecnologías, espera recibir más de 1.000 especialistas de más de 20 países en la materia, entre ellos profesionales de salud, expertos en nuevas tecnologías, compañías, asociaciones y representantes de la administración pública.