Nueve detenidos de un grupo que robaba en áreas de servicio catalanas

Nueve detenidos de un grupo que robaba en áreas de servicio catalanas
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 8:13

BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas que presuntamente formaban parte de un grupo que robaba en área de servicio catalanas.

Según ha informado en un comunicado este miércoles la policía catalana, se les relaciona con 55 delitos, entre robos con violencia y fuerza y hurtos, y acumulan más de 300 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos son de nacionalidad española, tienen entre 20 y 46 años y fueron descubiertos tras una investigación que comenzó en julio de 2015 al detectar un aumento de robos en áreas de servicio.

Iban en uno o dos vehículos de gama alta y buscaban a sus víctimas en autopistas, preferentemente turistas cuando paraban en estas zonas.

Habían empezado a variar su forma de actuar con acciones más agresivas, y en una ocasión intimidaron gravemente a dos menores que se habían quedado solos en el coche y llegaron a arrastrar durante unos metros a algunas mujeres para quitarles el bolso.

Huían a gran velocidad --hasta 280 kilómetros por hora--, muchos de ellos no tenían carné y llegaron a embestir a los coches policiales y chocar contra otros coches para huir tras ser descubiertos.

Cambiaban de vehículo a menudo, y siempre elegían coches de gama alta y segunda mano, que pagaban en efectivo con los beneficios del robo y que ponían a manos de testaferros.

INVESTIGACIÓN

El juzgado 21 de Barcelona autorizó diez entradas y registros en relación a la investigación: cinco en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, tres en Constantí (Tarragona) y uno en Badalona (Barcelona).

Participaron 200 agentes de los Mossos d'Esquadra, dada la peligrosidad de los ladrones, y encontraron seis plantaciones de marihuana y 100 gramos de esta sustancia en los pisos registrados.

También intervinieron un arma corta detonadora, dos de aire comprimido, tres coches, 23 teléfonos móviles, 110 gramos de cocaína, 140 de heroína, y joyas, tablets y moneda extranjera que habían sido robadas.

Los detenidos pasaron a disposición del juez el 1 de abril: siete ingresaron en prisión y dos han quedado en libertad con cargos, y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado