El conseller de Salud Manel Balcells, en la presentación del proyecto del Campus de Salut de Girona - GOVERN
GIRONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado este lunes que la parte asistencial del nuevo Campus de Salut de Girona dispondrá de una superficie de 193.000 metros cuadrados, de los que 43.000 ya están construidos y conforman el actual Parc Hospitalari Martí i Juli, y que el futuro Campus supondrá una inversión de entre 500 y 600 millones de euros.
Balcells ha asegurado, durante la presentación del plan funcional asistencial del Campus de Salut de la Regió Sanitria de Girona, que es "junto con el del nuevo Clínic de Barcelona, el proyecto de salud más importante del país", ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
El conseller ha explicado que el futuro Campus supondrá una inversión de entre 500 y 600 millones de euros y que se trabaja para que sea una realidad en 2030.
"Este proyecto es una gran inversión que permitirá atraer talento y generar dinámicas económicas, de forma que el Campus se convertirá en la empresa más grande del territorio de Girona", ha señalado Balcells.
El plan funcional asistencial es el resultado del trabajo que se ha realizado durante el último año y medio y que ha contado con la participación de la ciudadanía y de profesionales de los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt.
CONCURSO DE IDEAS
Balcells ha indicado que durante el primer trimestre de 2024 está previsto sacar a licitación el concurso de ideas para el futuro Campus de Salut.
El conseller ha remarcado que cuando el futuro Campus sea una realidad aumentará un 73% el espacio asistencial con relación a la superficie que ocupan actualmente los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt.
De los 193.000 metros cuadrados, 43.000 corresponden a espacios ya construidos, 130.000 se equipararán totalmente y 17.000 se mantendrán como espacios de reserva.
El gerente de la Región Sanitaria de Girona, Jaume Heredia, ha explicado los crecimientos previstos en el plan funcional: pasar de los 19 quirófanos actuales a 31; las áreas de intervencionismo crezcan de 12 a 18, aumentar de 674 a 791 camas en el área de hospitalización, y crecer de 84 a 136 boxes en el área de urgencias.