El nuevo conseller de Justicia garantiza la "seguridad jurídica" hacia la independencia

El nuevo conseller de Justicia, Carles Mundó, recibe la cartera de G.Gordó
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:35

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha asegurado al recibir la cartera de su antecesor que su departamento tendrá su papel a la hora de explicar dentro y fuera de Catalunya que el Govern emprende el proceso hacia la independencia "siempre basándose en la seguridad jurídica".

En declaraciones a los medios tras reunirse en la sede del departamento este jueves para el traspaso de carteras con el hasta ahora conseller, Germà Gordó, Mundó ha destacado que contribuirá a seguir el mandato que el Govern recibió del Parlament tras las elecciones del 27 de septiembre: "Poner las bases para poder construir la República Catalana".

Eso sí, ha destacado que la Conselleria de Justicia "no ha de ser objeto de polémicas ni de controversias ni errores en la gestión", y en este sentido ha agradecido a Gordó y a su equipo su trabajo durante esta legislatura, que ha calificado de más que correcto.

Además del proceso independentista, el nuevo conseller ha dicho que el departamento no olvidará tampoco "cuestiones más puntuales" como completar el proceso de digitalización de la Oficina Judicial, completar el Código Civil de Catalunya y seguir trabajando aportando soluciones en el ámbito penitenciario y de la justicia juvenil.

GORDÓ PIDE "PRUDENCIA"

Gordó, por su parte, se ha puesto a disposición de su sucesor como exconseller y también como diputado --ha asegurado que seguirá en el Parlament-- y ha añadido que el mundo de la Justicia pide "prudencia" para conseguir lo que JxSí llevaba en su programa electoral.

El ya exconseller ha hecho también una balance positivo de su mandato al frente de Justicia, y ha añadido que ha intentado aportar su grano de arena, siguiendo el trabajo que habían llevado a cabo sus antecesores de quienes también ha destacado que hicieron cosas positivas.