El nuevo director de Antifraude quiere hacer de Catalunya un referente contra la corrupción

Toma De Posesión De Daniel De Alfonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:02

El ex director de Instituciones Penitenciarias Albert Batlle será su adjunto

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, quiere "hacer de Catalunya un referente en la lucha contra la corrupción", según ha destacado este martes durante su toma de posesión en el Parlament.

Este será una de los grandes objetivos que se ha marcado el nuevo director, junto al impulso de la formación ética de los jóvenes "con el fin de velar por la integridad de los que serán los futuros líderes políticos" de Catalunya.

Para lograr estos objetivos, De Alfonso ha asegurado que piensa trabajar "codo con codo" con la Fiscalía, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Cuentas y los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de tener en cuenta a las organizaciones empresariales, entre otras.

También ha anunciado que el ex director de Instituciones Penitenciarias Albert Batlle será su adjunto en el cargo, y ha tenido palabras de recuerdo para su predecesor en el cargo, David Martínez Madero, de quien ha valorado "toda su entrega y dedicación" hasta su fallecimiento en enero de este año.

Ha concluido su discurso de toma de posesión asegurando que pondrá todo su "corazón" en esta responsabilidad que le tocará ejercer, y que también rendirá cuentas sobre su trabajo cuantas veces sea necesario.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha alabado el currículum del nuevo director, al que le ha pedido "ilusión y mucho trabajo para luchar por la transparencia".

También ha reconocido que la OAC "durante unos meses tuvo que actuar sin directrices" tras la muerte de Martínez Madero, de quien ha destacado su vocación en el ejercicio de su cargo.