GIRONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entrada en servicio del nuevo edificio que centralizará todos los servicios administrativos del Govern de la Generalitat en Girona permitirá ahorrar anualmente 1,3 millones de euros solamente en concepto de alquileres --actualmente el Govern disponía de 26 dependencias en espacios de alquiler--, cifra a la que no se le ha añadido aún el ahorro en consumos eléctrico y de los demás servicios.
El nuevo edifico, las obras del cual ya han finalizado, está situado en el antiguo Hospital de Santa Caterina de Girona, y acogerá cerca de 850 trabajadores. Éste es el primer edificio corporativo y multidepartamental de la Generalitat, ya que centralizará, en un mismo espacio, la Delegación Territorial del Govern y los servicios territoriales de las diferentes consellerias de la demarcación, que actualmente están dispersos por el territorio.
Para poner en marcha el nuevo edificio se cuenta con un presupuesto de 4.840.000 euros. Esta partida, aprobada hoy por el Govern, incluye también los servicios (agua, electricidad y gas), el mantenimiento, el mobiliario o el equipamiento informático y audiovisual, entre otros.
La nueva sede de la Generalitat permitirá mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, ya que no sólo supondrá un importante ahorro económico, si no que además facilitará los trámites de los ciudadanos, que encontrarán todos los servicios centralizados en un mismo espacio.
Las obras de la nueva sede empezaron en 2006 y han finalizado recientemente. En breve se pondrá el edificio en periodo de pruebas, para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios. El nuevo equipamiento tiene una superficie total construida de 30.754 metros cuadrados.