BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramon Font, tomó hoy posesión del cargo ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, y aseguró que lo hace con "gran ilusión y un fuerte sentimiento de responsabilidad".
Font hizo su primer discurso en el nuevo cargo en el Palau de la Generalitat, en un acto institucional que contó con la presencia del conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras; el ya ex presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, y varios diputados.
Se definió como "un profesional de la información" y aseguró que su "única militancia" es que es miembro del Col·legi de Periodistes de Catalunya. Font se comprometió a ejercer sus nuevas atribuciones "con conciencia y coherencia" con su anterior bagaje. "Cambia la perspectiva, pero no las convicciones", señaló.
Apuntó que, cuando se acerca el décimo aniversario del CAC, el objetivo es consolidar un espacio público "basado en la profesionalización", y que entre los retos de futuro están el proceso de digitalización, la redefinición del servicio público y la delimitación de la función reguladora.
Apostó también por una ley general audiovisual adaptada a esos nuevos retos y esperó que durante su mandato pueda asistir a la creación de un consejo audiovisual a nivel estatal.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, felicitó y deseó suerte a Font y se mostró convencido de que ejercerá su función "con responsabilidad, respeto y profesionalidad". Aseguró que llega a la presidencia del CAC avalado por su "talante" y su carrera profesional.
Agradeció también la labor ejercida hasta ahora por Carbonell --que presentó su renuncia el 14 de enero-- y calificó su etapa como "muy intensa y fructífera". Montilla auguró intensidad también en los próximos años y esperó que los miembros del CAC sigan trabajando con la "misma tenacidad" para conseguir el reconocimiento de la sociedad.
Font ha trabajado en medios como Catalunya Ràdio, la Agència Catalana de Notícies (ACN), Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española (TVE). En 2006 fue nombrado secretario de Comunicación del Govern y los dos últimos años trabajó como conseller de Porto Canal TV.