Los nuevos gestores de Euncet buscan convertirla en un centro de excelencia en 10 años

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 18:40

TERRASSA (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot, el centro tecnológico Leitat y Unnim Caixa impulsarán un nuevo plan estratégico para la escuela de negocios Euncet Business School de Terrassa (Barcelona) --adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)-- con el objetivo de convertirla en 10 años en un centro de excelencia, según ha informado este jueves Cecot.

Leitat y Cecot gestionan desde principios de año el 50% y el 25% respectivamente de la escuela universitaria, mientras que Unnim Caixa mantiene el 25% restante y la propiedad de los terrenos y del edificio.

El nuevo plan estratégico para los próximos 10 años está centrado en la transferencia de conocimiento a la empresa, por lo que uno de los puntales para relanzar el centro será la captación de ejecutivos y gestores de pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad.

En este sentido, el vicepresidente de Cecot, Martí Colomer, ha destacado durante el acto de presentación de la nueva etapa de la escuela la necesidad de potenciar la formación con "contenidos adecuados a la realidad del tejido empresarial".

Para ello, la nueva hoja de ruta del centro mantiene los ejes académicos actuales con el grado de Administración y Dirección de Empresas, el máster de administración de empresas (MBA) y los postgrados, aunque potenciará la formación de corta duración, muy especializada y semipresencial.

Otro de los puntales será su participación en proyectos empresariales vinculados a la innovación tecnológica y la transferencia de tecnología, bajo el paraguas del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 de Terrassa.

El presidente de Leitat, Eusebi Cima, ha explicado que los nuevos gestores trabajarán para "ligar todas las sinergias" y fortalecer "la singularidad innovadora" de la escuela.

El objetivo del plan estratégico es conseguir en una primera etapa (2012-2013) la consolidación del centro, para potenciar su crecimiento (2014-2016), lograr su internacionalización (2017-2018) y alcanzar en un máximo de 10 años la excelencia (2019-2021).