El número dos de JxCat de Sant Cugat deja el acta de concejal por "la política de pactos" con el PSC

Publicado 16/07/2019 13:14:04CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número dos en la lista de JxCat de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en las pasadas elecciones municipales, Josep Lluís Lliberia, ha renunciado a ser concejal en el pleno del consistorio "por la política de pactos" con el PSC.

Lliberia ha justificado la decisión por los acuerdos a los que ha llegado la formación con los socialistas "a nivel local y nacional", después de la celebración de los comicios municipales del pasado 26 de mayo, según ha informado Junts per Sant Cugat en un comunicado.

La portavoz de la fuerza política y hasta la celebración de la cita electoral era alcaldesa del municipio, Carmela Fortuny, ha aceptado y entendido los motivos de Lliberia, a la vez que le ha apoyado para que "continúe trabajando por la unidad independentista desde las entidades civiles", así como los concejales del partido lo harán desde el espacio político.

La marcha de Lliberia hará que su asiento en el plenario vallesano lo ocupe la número 10 en la lista, Silvia Solanellas, que igual que Lliberia era independiente.

Junts per Sant Cugat fue la fuerza más votada en Sant Cugat en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, con nueve representantes y más de 12.000 votos obtenidos en las urnas, pero no consiguió sumar y el acuerdo entre ERC, PSC y la CUP permitió investir alcaldesa la cabeza de lista republicana, Mireia Ingla.