BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los actores Núria Espert y Josep Maria Flotats serán los encargados de evocar el exilio de la intelectualidad catalana a raíz de la Guerra Civil en el montaje 'Cartes Lliures. L'exili', que se podrá ver este martes en el Teatre Lliure de Montjuïc.
En el montaje, dirigido por Pau Carrió, los dos actores leerán emotivos fragmentos de la correspondencia de Mercè Rodoreda, Armand Obiols, Carles Pi i Sunyer, Carles Riba, Joan Oliver, Pompeu Fabra, Agustí Bartra y Pau Casals, entre otros.
Aunque la factura de la obra es sencilla para evidenciar el peso de la palabra, también habrá videoproyecciones de Marc Permanyer para ayudar a contextualizar la época.
"No sé si en América se dan cuenta de lo que está pasando aquí. Hay una bestia feroz que lo destroza todo y que, mediante el crimen y el terror, toma y esclaviza una nación detrás de otra", escribía Casals a Boaz Piller.
Esa y otras muchas reflexiones sonarán mañana por boca de Espert y Flotats, y el estreno tendrá la representación institucional del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.