Publicado 25/06/2020 12:30:30 +02:00CET

Núria Esponellà gana el Premi Prudenci Bertrana con la novela 'Ànima de Tramuntana'

La escritora y profesora Núria Esponellà
La escritora y profesora Núria Esponellà - EUROPA PRESS - Archivo

GIRONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escritora gerundense Núria Esponellà ha ganado el 53 Premi Prudenci Bertrana de novela con 'Ànima de Tramuntana', en el marco de los Premis Literaris de Girona y cuya entrega se hará el 22 de septiembre en el Auditori de Girona.

La novela ganadora del Prudenci Bertrana --dotado con 30.000 euros-- trata sobre dos mujeres de épocas muy distantes que se enfrentan a las dificultades de la vida en búsqueda de un sentido, según han informado este jueves la Fundació Prudenci Bertrana y Grup 62 en un comunicado.

El 43 Premi Miquel de Palol de poesía, dotado con 2.400 euros, ha recaído en 'Sempre és tard', de Maria Josep Escrivà, un poemario que persigue la convivencia entre el deseo y el dolor.

Xavier Febrés ha ganado el 41 Premi Carles Rahola de ensayo --dotado con 6.000 euros-- con la obra 'Josep Pla o la vitalitat', un texto que interpreta la vida del autor a través de los libros publicados en cada época.

Finalmente, la autora Ruth Tormo Benavent se ha alzado con el 35 Premi Ramon Muntaner de literatura juvenil con 'Sense codi de barres', la historia de Amina, una niña que trabaja en un taller de Bangladesh y escribe una nota de auxilio que esconde en unos pantalones, que encuentra un joven que estudia en un instituto de Barcelona.

Los jurados de cada una de las cuatro modalidades de los Premis Literaris de Girona se reunieron virtualmente la semana pasada y los libros ganadores se publicarán el 23 de septiembre.

Contador