Núria Marín diseña 9 áreas para "encarar una gran transformación" de L'Hospitalet de Llobregat

Publicado 17/06/2019 13:25:29CET
EUROPA PRESS

   Priorizará el desarrollo económico, la atención a las personas y los barrios del norte

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha presentado a los miembros que integrarán su nuevo gobierno municipal, que tiene como principal objetivo "encarar una gran transformación" de la ciudad y reforzar su papel como el segundo motor económico de Catalunya.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes, en la que ha detallado el diseño de la nueva estructura, que cuenta con nueve áreas ejecutivas que "darán prioridad" al desarrollo económico, la atención a las personas y a los barrios del norte" de la ciudad.

   Contempla las áreas de Alcaldía-Presidencia --liderada por Marín--, y las de Planificación, Proyectos Estratégicos y Hacienda; Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad; Convivencia y Seguridad; Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social; Derechos Sociales y Recursos Humanos; Educación, Deportes y Juventud; Innovación y Cultura, y Participación y Relaciones Ciudadanas.

   El cartapacio está formado por ocho tenencias de alcaldía, y la Junta de Gobierno está integrada por Marín y los tenientes de alcalde Francesc Josep Belver --que repite como portavoz--, Cristian Alcázar, José Castro, Rocío Ramírez, Jesús Husillos, Jaume Graells, David Quirós y Mari Ángeles Sariñena, que encabezarán las áreas ya citadas, en el mismo orden.

OBJETIVOS DEL MANDATO

   Entre los proyectos más destacados de este mandato, Marín ha destacado el soterramiento de las vías del tren a su paso por L'Hospitalet, que eliminarán su "impacto y la división que crea entre vecinos" y permitirán convertir la cubierta en espacio públicos.

   También ha destacado el proyecto de transformación de la Gran Via para convertirla en un "clúster biomédico que generará 20.000 empleos"; la reforma de Can Rigal desde una perspectiva que impulse la práctica deportiva, y el plan integral de mejora de La Florida, entre otros.

LA RELACIÓN CON BARCELONA

   La alcaldesa ha sido preguntada sobre si un gobierno de coalición entre BComú y PSC en el Ayuntamiento de Barcelona acercará a los consistorios de ambas ciudades.

   Marín ha respondido que siempre se ha "entendido muy bien con todos los alcaldes" de la capital catalana, y ha asegurado que apoyará todas las políticas que se impulsen desde Barcelona en beneficio del área metropolitana y para reactivar la economía de la zona.

DISTRITOS DE L'HOSPITALET

   En relación a los distritos de L'Hospitalet, Marín quiere "profundizar en la política de proximidad" para dar una respuesta más certera y rápida a las necesidades de los vecinos, por lo que el distrito I (Centre, Sant Josep y Sanfeliu) estará a cargo de Maite Revilla, mientras que en el distrito II (Collblanc y la Torrassa) lo estarán Olga Gómez y Francesc Josep Belver.

   El distrito III (Santa Eulàlia y Granvia Sud) estará dirigido por David Quirós; el distrito IV y V (Les Planes, la Florida, Pubilla Cases y Can Serra) lo coordinarán Maria Dolores Ramos y Rocío Ramírez, mientras que el Distrito VI (Bellvitge y Gornal) lo asumirá Cristóbal Plaza.