Publicado 23/12/2021 16:24CET

Núria Picas (ERC) deja su acta como diputada del Parlament y la sustituirá José Rodríguez

Archivo - La diputada de ERC, Núria Picas, interviene en una sesión plenaria en el Parlament. ARCHIVO.
Archivo - La diputada de ERC, Núria Picas, interviene en una sesión plenaria en el Parlament. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC en el Parlament Núria Picas renunciará a su acta de diputada en la Cámara catalana por motivos personales y profesionales, y la sustituirá el que ya fuera diputado republicano en la pasada legislatura José Rodríguez.

En un comunicado, ERC ha anunciado que Picas ha decidido dejar el Parlament "por motivos personales y profesionales, y retomar su actividad profesional vinculada a la montaña" tras dos años como diputada y así lo comunicará en el pleno al finalizar la sesión de este jueves.

Picas, que ya se ha despedido del grupo parlamentario en una reunión este mismo jueves con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los diputados de ERC, ha afirmado que llegó al Parlament "en un momento muy complicado, como consecuencia de una represión intensísima e injusta contra muchos compañeros que todavía hoy la sufren".

"Y no me muevo de aquí. Seguiré haciéndolo, colaborando donde pueda y ayudando a la causa independentista. Pero mi vocación es en otro sitio, en las montañas", ya que Picas es corredora de montaña profesional.

Tras su renuncia, ERC iniciará los trámites para que José Rodríguez la sustituya como diputado y previsiblemente podrá recoger su acta en enero.

Para leer más