BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, ha avisado este jueves a los alcaldes de que es más importante "el ejemplo que el programa electoral" en la batalla contra la corrupción y para ganar la confianza de los ciudadanos.
"Se debe predicar con el ejemplo. Sólo el ejemplo resulta convincente, no las promesas", les ha advertido al abrir una jornada sobre prevención de corrupción en entidades locales, acompañado del presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y el de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Xavier Amor.
De Alfonso ha insistido en la importancia del quehacer de los gobernantes municipales para combatir la corrupción: "No hay suficiente con que cumplan la ley; deben ser ejemplos y ejemplarizantes".
FMC Y ACM
Xavier Amor (FMC) ha insistido en que la corrupción es el principal enemigo para que los ciudadanos confíen en los gobernantes locales yen que se necesita luchar contra ella: "Combatiremos la mala praxis y la corrupción con todas nuestras fuerzas".
Ha resaltado la corrupción como la mayor lacra de la política y por eso ha hecho hincapié en la importancia de esta campaña conjunta de las dos entidades municipalistas y la OAC para "estar a la altura que reclama la ciudadanía".
Miquel Buch (ACM) ha dicho que la intención de las jornadas es intentar ganar la confianza de los ciudadanos porque "al frente de los ayuntamientos hay hombres y mujeres que dejan horas para servir a los municipios con toda la buena voluntad y buena fe".
"Hay casos de corrupción que debemos de condenar y denunciar, pero no puede ser que cuatro hagan daño a los más de 9.000 alcaldes que lo hacen bien", ha añadido en referencia al total de municipios de Catalunya.