La OBC y el pianista Arcadi Volodos inauguran la temporada de L'Auditori

Arcadi Volodos, Pablo González, Joaquim Garrigosa Y François Bou
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 18:38

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y el pianista ruso Arcadi Volodos inaugurarán la temporada 2012-2013 de L'Auditori de Barcelona con tres conciertos los días 5, 6 y 7 de octubre.

El programa, conformado por las piezas 'Concierto para piano número 2 de Brahms', 'Plain-Chant', de Blai Soler, y la primera sinfonía de Shostakóvich, se plantea como un encuentro entre la "madurez y la juventud" musical, ha afirmado en rueda de prensa el director de la OBC, Pablo González.

Ha subrayado el formato de cuatro movimientos de la pieza de Brahms --poco habitual-- así como la intención de Soler de alejarse de la "complejidad contemporánea" y el academicismo en la pieza de Shostakóvich, en la que se reconocen influencias de Stravinsky y Gustav Mahler.

Ha valorado como positivo que la OBC recupere la plaza de concertino, ocupada por dos violinistas principales, Mauro Rossi y Roberto González, y un tercero asociado, Christian Chivu, una terna que dará mayor estabilidad a la orquesta.

El director de L'Auditori, Joaquim Garrigosa, ha manifestado el compromiso de la institución con la "creación contemporánea catalana", que se hace visible con el reconocimiento en el concierto inaugural a la figura del compositor Blai Soler, quien en la actualidad trabaja junto a la OBC en una obra que se estrenará en enero.

Ha destacado la presencia más activa que tendrá el Museu de la Música en la nueva temporada, con actos como la jornada de puertas abiertas el viernes y la exposición en el vestíbulo de la sala Pau Casals, en la que se podrán ver tres piezas emblemáticas: el reciente disco restaurado de 'Els Segadors', la escultura de Enric Morera y un saxofón del compositor Adolphe sax.

Asimismo, ha expresado la voluntad de "acercarse al público y que éste sienta la orquesta como suya", por lo que antes de cada actuación se colgará la foto de 24 miembros de la OBC, junto al nombre, apellidos e instrumento que tocan.

Finalmente, ha informado de un "descenso del 10% en la venta de abonos y un leve aumento en la venta de entradas"; y ha valorado la buena acogida por parte del público aunque se aprecie un cambio anímico en éste debido a los cambios impositivos en el sector cultural.

Contenido patrocinado