Obiols (PSC) culpa de los resultados a las disensiones del tripartito, a la crisis y al TC

La corriente catalanista Nou Cicle participará "activamente" en el debate sobre el futuro del PSC

Raimon Obiols, eurodiputado PSC
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:20

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato del PSC a la Generalitat y uno de los máximos exponentes de la corriente catalanista del partido, Raimon Obiols, ha culpado de los malos resultados electorales de los socialistas a las disensiones internas del tripartito, a la grave crisis económica y a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

En declaraciones este miércoles al diario digital L'Hora recogidas por Europa Press, Obiols ha asegurado que algunas de las causas del fracaso del PSC "estaban cantadas", entre ellas el hecho de que se produzcan "goles en propia puerta", en referencia a las disensiones dentro del propio tripartito.

Ha explicado que la grave crisis económica que ha golpeado a los sectores más débiles de voto socialista y la sentencia del Estatut que ha creado "desafección y desconfianza" sobre la posibilidad de avanzar hacia un Estado plurinacional, han influido también en la debacle del PSC.

Por ello reclamará "revisar cuidadosamente" la trayectoria de los socialistas para determinar los cambios necesarios, y ha añadido que el punto de partida para reflexionar debe ser el congreso extraordinario del PSC, anunciado por el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla.

Ha asegurado que Nou Cicle --corriente catalanista del PSC a la que pertenece-- participará activamente en este debate, y ha instado a los socialistas a un proceso de reflexión "serena, abierta y valiente".

DIGNIDAD Y RIGOR DE MONTILLA

Obiols ha puesto en valor la dignidad y el rigor con el que a su juicio Montilla ha ejercido la presidencia del Govern, más aún "en momentos de tantos excesos retóricos y gesticulaciones".

A partir de ahora el PSC debe luchar contra los intentos "de desmontaje de los servicios públicos" de la Generalitat, y ha de promover acuerdos estratégicos para dar respuesta a la crisis y a la causa común del autogobierno de Catalunya, ha asegurado el socialista.


Contenido patrocinado