BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Girona estudia el caso del párroco de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por unos presuntos abusos a una menor de ocho años, según ha informado a Europa Press un portavoz de la diócesis, que ha negado que el sacerdote haya sido detenido.
No obstante, según fuentes de la policía catalana los Mossos d'Esquadra le detuvieron el viernes por la tarde tras recibir una denuncia de los padres porque al parecer el sacerdote realizó tocamientos a la niña durante la catequesis.
El detenido quedó en libertad tras declarar ante los mossos y se le entregó una citación judicial para que acudiera a prestar testimonio.
El párroco declaró este sábado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arenys de Mar, en funciones de guardia, que no acordó ninguna medida cautelar.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, también se tomó declaración a la madre del menor que presentó la denuncia y por el momento las diligencias están abiertas en dicho juzgado.