La Obra Social La Caixa asesora y financia a emprendedores en riesgo de exclusión

Un usuario del programa laboral Incorpora
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 13:23

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa y MicroBank inician este año un proyecto para fomentar la emprendeduría entre usuarios del programa de integración laboral Incorpora, personas en riesgo de exclusión a las que se facilitará "formación, acompañamiento y financiación para que puedan desarrollar su proyecto".

   "Existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento" junto con la inversión inicial necesaria, ha explicado la Obra Social este lunes en un comunicado.

   El programa diseñará itinerarios personalizados para los usuarios, que apostarán por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral; una inserción que aumentará sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad, han destacado.

   El proyecto contará con 11 puntos de autoempleo en Catalunya --sumándose a los puntos de formación Incorpora, que fomentan la empleabilidad desde el año pasado--: ocho estarán en Barcelona y los otros tres se repartirán entre Girona, Tarragona y Lleida, gestionados por diferentes entidades.

5 MILLONES

   En total, Incorpora prevé impulsar 40 puntos de autoempleo en diferentes comunidades autónomas este año, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de 600 microempresas.

   MicroBank creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales que ofrecerán microcréditos sociales para los usuarios y facilitará la formación a los técnicos de autoempleo de la entidades sociales que colaboran con Incorpora.