Obra Social La Caixa y Banc dels Aliments prevén recaudar 800.000 litros de leche

Eduard Arruga (Banc d'Aliments Barcelona) Jaume Giró (Obra Social La Caixa)
OBRASOCIALLACAIXA/JORDINIEVA
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:16

   BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El Banc dels Aliments y la Obra Social La Caixa prevén recaudar 800.000 litros de leche para familias en riesgo de exclusión social en Catalunya durante la segunda edición de la campaña 'Ningún niño sin bigote', del 9 al 20 de mayo.

   Han presentado el acuerdo este viernes el presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Eduard Arruga; el director general de la fundación bancaria, Jaume Giró, y el nutricionista Abel Mariné, ha informado la fundación bancaria en un comunicado.

   Los ciudadanos podrán colaborar en las 1.394 oficinas de CaixaBank y en los centros sociales y culturales de la Obra Social, desde donde los voluntarios de la campaña llevarán los donativos a una entidad de las 700 beneficiarias de los bancos de alimentos catalanes.

   También podrán realizarse donativos económicos, desde este viernes hasta el 15 de julio, a través de canales 'online' de la entidad bancaria y enviando un SMS, así como en la web granrecollidadellet.cat.

   La Obra Social abrirá la iniciativa con una donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada 10 litros recogidos.

   Además de las 5.239 oficinas de la entidad repartidas por España, la recogida se promoverá en los 57 centros de personas mayores que la fundación tiene en Catalunya, así como los CaixaForum de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, CosmoCaixa y el Palau Macaya.

   En la primera edición de esta misma campaña se recogieron 565.000 litros de leche en Catalunya y un total de un millón de litros en toda España.

GARANTIZAR EL CONSUMO

   Los bancos de alimentos catalanes distribuyeron el año pasado 4,39 millones de litros de leche --uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo-- pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias vulnerables.

   Los bancos de alimentos atienden a 235.637 personas en Catalunya --más de 41.000 son niños de 1 a 16 años-- con dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche.