La Obra Social La Caixa destina un millón de euros a ayudas para vivienda social

Publicado 05/09/2019 15:32:42CET
Obra Social 'La Caixa' destina 300.000 euros para que personas vulnerables accedan a una vivienda temporal en Andalucía
Obra Social 'La Caixa' destina 300.000 euros para que personas vulnerables accedan a una vivienda temporal en Andalucía20 (ALOJAMIENTO PUENTE) / GUILLEN, MARC - Archivo

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa destina un millón de euros para promover la inclusión social de personas vulnerables facilitando su acceso a una vivienda digna, de las que se beneficiarán cerca de 4.000 personas, ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

Serán beneficiarias personas con discapacidad, que sufren alguna enfermedad o colectivos de riesgo de exclusión social y sus familias, a través de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a 31 proyectos impulsados por entidades sociales españolas que promueven el acceso a un vivienda temporal digna.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social es la tercera en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año destina más de un millón de euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de viviendas temporales de inclusión.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social".

Contador

Para leer más