Las obras del AVE obligarán a interrumpir un tramo de la línea 1 del Metro de Barcelona

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:30

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio del Metro de Barcelona en el tramo de la línea 1, entre las estaciones de Santa Eulàlia y plaza de Sants, se interrumpirá los próximos días 15 y 16 de julio, debido a las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE), según informó hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Para conectar la zona de esta línea, que permanecerá cortada durante el fin de semana, funcionará un autobús especial. Este servicio es el mismo que a partir de las 22.30 horas ya viene funcionando desde el pasado 15 de junio, momento en que este tramo de la línea 1 dejaba de funcionar por las obras del AVE.

La diferencia es que este fin de semana, el servicio permanecerá interrumpido durante todo el día. A partir del próximo lunes 17 de julio y hasta el 20 del mismo mes, este tramo volverá a cortarse a partir de las 22.30 horas.

A partir del 21 de julio, se volverá a dar servicio de Metro durante todo el día, pero el andén de la estación de Mercat Nou con dirección Hospital de Bellvitge permanecerá cerrado y los trenes no pararán, a causa de la construcción de una nueva parada de andén único. El acceso a la parada de Mercat Nou para el andén con dirección Fondo se realizará por la calle Riera de Tena.