VIELHA (LLEIDA), 11 (EUROPA PRESS)
La Entidad Municipal Descentralizada de Gausac ha realizado una reforma de las áreas recreativas infantiles de la población de la Vall d'Aran (Lleida), con una inversión de 13.500 euros.
Mediante las obra de mejora, el antiguo patio de las escuelas de Gausac y la zona verde de Es Anglades se han reformado y adaptado a la nueva normativa.
En el patio de las antiguas escuelas se han sustituido los viejos columpios por unos nuevos, y se ha procedido a la colocación de bancos y papeleras, que representan una mejora del mobiliario urbano de este céntrico espacio de Gausac.
En la zona Es Anglades se ha promovido la construcción de un nuevo parque infantil, con la finalidad de establecer un área recreativa en esta zona residencial un tanto alejada de la población. Las obras han consistido en un movimiento de tierras, así como el tratamiento de los árboles. Se ha reforzado el perímetro con una cerca de madera.
Se han colocado también nuevos puntos de iluminación pública en el parque infantil, una fuente de agua potable y juegos infantiles.