Las obras del Metro de Barcelona obligarán a restringir el tráfico de la carretera de Collblanc durante dos años

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 10:43

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la nueva estación de la línea 5 del Metro de Barcelona obligarán a cortar el tráfico desde mañana y durante dos años la carretera de Collblanc en sentido L'Hospitalet de Llobregat entre las calles Cardenal Reig y Manuel Azaña.

De esta manera, esta vía contará con un sólo carril en sentido Barcelona, entre Cardenal Reig y el acceso al cementerio de Sants. El Camí de Torre Melina también quedará cortado y los autobuses 57, 153, 157, 158, N3 y N14 modificarán su recorrido.

De esta manera, el recorrido alternativo para ir dirección a L'Hospitalet de Llobregat desde la carretera de Collblanc en el tramo cortado será por las calles Cardenal Reig, Pintor Ribalta, avenida de Chile y avenida de Miguel de Azaña.

Estas restricciones de tráfico no afectarán a los vecinos y en el primer año tampoco al servicio del suburbano. La nueva estación del Metro, situada entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases, cuentan con un presupuesto de 27 millones de euros.

El periodo de construcción de la nueva estación, cuyo periodo de construcción es de 23 meses, está previsto que dé servicio a unos 15.000 pasajeros anuales y que actúe de intercambiador con el Trambaix.

Contenido patrocinado