Actualizado 02/07/2016 14:38 CET

Las obras de reforma del embarcadero de Sant Jaume d'Enveja costarán 85.000 euros

Ricard Font y Joan Castor
GOVERN

TARRAGONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, y el alcalde de Sant Jaume d'Enveja, Joan Castor, han firmado este sábado un convenio de cooperación por 5 años para impulsar el embarcadero fluvial de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), cuyas obras de reforma tendrán un presupuesto de 85.000 euros.

Las obras empezarán en otoño y la Generalitat se encargará de reformar las instalaciones y continuará como titular del embarcadero y, una vez renovada la infraestructura, el ayuntamiento se hará cargo de diferentes tareas, como la gestión, el mantenimiento, la conservación, la limpieza o el suministro de servicios, ha informado este sábado en un comunicado Ports de la Generalitat.

La semana que viene se adjudicará el proyecto para reformar el embarcadero, que es uno de los cuatro embarcadores fluviales gestionados por Ports de la Generalitat, y se prevé que las obras duren tres meses.

Con el objetivo de convertir la infraestructura en un espacio de uso ciudadano y potenciar la actividad turística, se remodelará la línea de atraque para las embarcaciones.

También se adecuará la rampa de acceso de los barcos al río, se pavimentará la superficie de tierra y se dotará de un nuevo alumbrado y norays para amarrar las embarcaciones, así como también se dará continuidad al carril-bici del paseo fluvial de Sant Jaume.