El Observatori Fabra abre su XVI temporada de 'Cenas con Estrellas'

Publicado 17/06/2019 19:54:51CET
GEMMA MIRALDA - OBRA SOCIAL LA CAIXA - Archivo

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La temporada de 'Cenas con Estrellas' del Observatori Fabra ha abierto este lunes su XVI edición, que se alargará hasta el próximo 6 de octubre impulsada por Sternalia y la Obra Social La Caixa.

La iniciativa combina la actividad gastronómica con la científica dentro del programa de divulgación científica de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (Racab), ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

Consiste en un maridaje entre gastronomía y astronomía en la terraza del observatorio, donde un experto en ciencia pronuncia una conferencia sobre el mundo de la astronomía, además de una visita guiada al edificio y una observación astronómica a través del telescopio centenario.

Después de una cena bajo el cielo de verano, los participantes pueden escuchar una conferencia de unos 20 minutos sobre astronomía, biología, química, meteorología y arte, entre otros, a cargo de divulgadores astronómicos del observatorio, académicos de la Racab o científicos de otras instituciones.

En esta edición, participarán entre otros Rafael Clemente, Jaume Mas, Joan Anton Català y Quique Herrero, han explicado los impulsores de la iniciativa que también prevé una visita guiada sobre uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa todavía en funcionamiento.

Para leer más