Ocho detenidos por robar en un supermercado de Olot y una masía de Vall de Bianya

Material Recuperado
CME
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 11:06

GIRONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho jóvenes --uno de ellos menor-- como presuntos autores del robo en un supermercado de Olot y una masía de la Vall de Bianya, según han informado fuentes policiales.

El 18 de marzo se produjo un robo en un supermercado, en el que un joven con la cara tapada con un pasamontañas intimidó a una cajera con un cuchillo y se llevó unos 400 euros, mientras otro le esperaba fuera haciendo labores de vigilancia.

También se había robado en una masía de Vall de Bianya, de donde se llevaron joyas, sellos, electrodomésticos, utensilios de cocina, maquinaria, antigüedades, cámaras fotográficas e instrumentos musicales.

La policía averiguó que uno de los autores del robo fue a vender las joyas robadas a una tienda de compraventa de oro de Olot, por lo que hizo un registro en un piso de Sant Joan les Fonts, donde vivían cinco jóvenes, incluido el menor.

En el registro, la policía localizó un revólver y una caja de munición del calibre 38, un televisor, consolas, cámaras de fotos, DVD portátiles, material de escalada, hachas, dos juegos de cubiertos de plata, una vajilla de porcelana, herramientas, bisutería, joyas, un portátil, una bicicleta, una cítara antigua, una colección de relojes antiguos, dos arcos y flechas y aparatos de sonido, así como el cuchillo utilizado en el robo en el supermercado.

La mayoría de los objetos procedían del robo en la masía, aunque la policía investiga la procedencia, y los siete detenidos mayores de edad --de entre 18 y 25 años-- pasaron a disposición judicial, ingresando uno en prisión.